lunes, 21 de noviembre de 2022

Relación Docente-Alumnos



La Evolución Humana se define como el proceso de transformación
 de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual.

La relación entre docente y estudiante se basa en la interacción, el profesor debe permitir a los estudiantes experimentar y reflexionar sobre el objeto de aprendizaje y el profesor debe recoger sus inquietudes y necesidades para el desarrollo de nuevos aprendizajes.

Para el docente el alumno es activo y por lo tanto, puedo aprender a aprender consiguiendo aprendizajes significativos. El docente establecerá diálogos con los estudiantes para conocer sus conocimientos previos provocando una comunicación bidireccional, de manera que sirva de inicio para la adquisición de nuevos conocimientos de motivación. El papel del docente es involucrarse en el desarrollo y enseñanza de estrategias y habilidades de aprendizaje teniendo como base el proceso de organización y reorganización cognitiva del campo perceptual. Para un aprendizaje efectivo se debe partir de las estructuras mentales previas existentes en el estudiante, consiguiendo enlazar los conocimientos previos con los anteriores que posean.

En la fase de retroalimentación (reforzamiento), los alumnos requieren verificar que han dado la respuesta correcta a los estímulos, esto garantiza que ha aprendido correctamente. El profesor puede desempeñar este papel para satisfacer esta necesidad.





Definición de roles según Gagné















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